Menu
Spanish English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian
A+ A A-

Quienes Somos

Nuestra compañía Resca Computer & Sistemas CA se especializa en el diseño, implementación administración y soporte de soluciones de tecnología de información basadas en sistemas Open Source. La combinación de la versatilidad y el poder del software desarrollado bajo este modelo, junto con la infraestructura y las aplicaciones existentes en las organizaciones nos permiten proveer soluciones superiores.

Dada la naturaleza de nuestro negocio, podemos garantizar la independencia, objetividad y profundo conocimiento del espectro de productos y tecnologías del sector en nuestra oferta de servicios de Administración de Sistemas, Desarrollos WEB y Consultoría en TI.

La idea fundamental detrás del Open Source es muy simple: Cuando los desarrolladores pueden leer, redistribuir y modificar el código fuente de una aplicación, esta evoluciona. La comunidad mejora el software, lo adapta, o corrige bugs con gran rapidez. Nosotros, en la comunidad Open Source hemos aprendido que este rápido proceso de evolución produce mejor software que el modelo tradicional cerrado, en donde solo algunos programadores pueden ver el código fuente mientras que el resto debe usar ciegamente un bloque indescifrable de bits.

La iniciativa Open Source existe para llevar este modelo de desarrollo al mundo comercial. Por más de veinte años este modelo ha impulsado desarrollos como el de las tecnologías de Internet, Linux y muchas otras que han cambiado definitivamente la concepción tradicional de la tecnología y de los negocios.

Resca Computer & Systems CA puede apoyar a diferentes industrias en la definición y ejecución de su estrategia Open Source, fundamental para beneficiarse en términos de costos pero sobre todo en el desempeño, con-fiabilidad y el alcance de la tecnología que utiliza su negocio. Nuestras principales competencias con los clientes son:

Retorno de su inversión

Resca Computer & Systems CA considera que cada proyecto de tecnología debe tener un impacto observable en alguno o varios de los siguientes aspectos en las organizaciones: Productividad, rentabilidad o valor generado para los clientes; de manera que estén sólidamente justificados los recursos invertidos en esta área y que de ellos se espere un retorno como con cualquier otra inversión.

Objetividad y transparencia

Resca Computer & Systems CA no distribuye licencias de software, de esta manera puede asegurar que diseña e implementa soluciones pensando únicamente en los intereses de sus clientes y tomando en consideración el universo cambiante de precios y opciones en tecnología.

Atención y dirección

La propuesta de valor de Resca Computer & Systems CA es adaptar las soluciones generales a las especificidades de cada organización. Nuestro modelo de negocio esta basado exclusivamente en esta premisa.

En síntesis, Resca Computer & Systems CA tiene un compromiso total a prestar el más alto nivel de servicios al cliente.  Haciendo honor a este compromiso, poseemos un extenso conocimiento de las actividades de nuestros clientes, adquirido gracias a una combinación inigualable de recursos profesionales, directivos y tecnológicos que ofrecemos a través de una estructura.

Cultura de Calidad

La calidad y la excelencia en el servicio son la base de la cultura de nuestra Firma, gracias a la formación especializada de nuestros profesionales, a la atención en el servicio a nuestros clientes y todo ello, basado en una ética rigurosa.

El equipo humano de Resca Computer & Systems CA está formado por especialistas en  dirección de proyectos, Ingenieros de sistemas, economistas, auditores, y otros profesionales con alta experiencia en la implementación de sistemas de información, necesarios para la prestación de los diversos servicios requeridos por las empresas.